Equipamiento del Boxeo

Publicado: diciembre 19, 2011 en Uncategorized

Para empezar con este renovado blog, voy a comentaros un poco del equipo y vestimenta del boxeo. Mas o menos creo que todo el mundo conoce un poco este equipamiento.

Guantes de boxeo.

Los guantes de boxeo son los guantes acolchonados reglamentarios que los combatientes usan con el fin de suavizar el impacto de los golpes durante los combates de boxeo. Es la parte mas conocida y una de las mas importantes, caracteriza y simboliza este deporte. Para mas protección del boxeador, se vendan las manos antes de ponerse los guantes. Hay diversos tipos de guantes de los que hablaré mas adelante.

Pantalón de boxeo.

Pantalón corto enterizo (short), sin botones ni bolsillos, cosido con hilo. Llega hasta el medio muslo, y se sujeta a la cintura con cinturón elástico liso. Son ligeros y cómodos para una mejor movilidad del deportista.

Calzado.

Calzado liviano, blando y de suela lisa, sin tacones ni clavos, asegurado con cordones. Tiene una forma muy peculiar, son muy ligeras para poder moverse con velocidad y comodidad.

Protector bucal.

El protector bucal es fundamental en todo cambate, ya que de no ponérselo podría hacerse daño en los dientes y/o encías. En cada round suelen canviarlo o al menos limpiarlo, por que puede derteriorarse.

Casco de boxeo.

Este casco lo utilizan en los sparrings (entrenamientos) y también se utilizan en los combates de novatos. Sirve para proteger la cara y la cabeza.

Saco de boxeo.

Este saco se utiliza para entrenar, no es parte del equipo para el combate, pero me pareció interesante nombrarlo. Es una de las cosas que mas caracteriza y mas se conoce en el boxeo. El saco esta formado por arena en su interior y esta forrado de tela o cuero, hay de varios tipos y tamaños.

Por ahora esto es todo, mas adelante os hablare de los guantes de sparring y ya empezaré comentando algún boxeador y combates lejendarios y muy conocidos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s